viernes, 15 de febrero de 2013

SEMANA 9. EMPIEZA LO BUENO

Inmersos ya en una fase interesante de la preparación, en la que se debe poco a poco ir aumentando el ritmo, tanto en intensidades como en recorridos, llega ésta semana, la novena, y primera del último mes de acondicionamiento. Ya se puede pasar a rutas algo más onduladas, en las que no sea todo llanear.

Así, el martes día 5, y ya que tenía ganas de hacer recorridos de esos circulares (no se por qué, pero me gustan más), afronté la ruta por Estación de Cártama, El Romeral, Lauro Golf y Alhaurines. Casi 61 km, a 24 km/h de media y pulso de 140. En parte por culpa de la subida a Lauro Golf desde la carretera Ma-307 a la A-404.


Dicho puerto tiene una primera parte mucho más complicada, con rampas del 12 y del 15%, y una segunda en torno al 4%, entre los hoyos del campo de golf "Lauro Golf". El perfil de dicha ruta total es éste:


El jueves, me acoplé con los compañeros del club que salen a las 9:30 desde Vialia (Juan Carlos, Jose María, Fernando y Antonio Mora). Tenían pensado hacer llano y luego subir a Olías. Como yo salí pronto de casa, me presenté en la salida con casi 20 km ya, con lo que les acompañé en el llano, y un par de km de la subida a Olías, en donde me di la vuelta. Fueron 58 km,  24,4 km/h de media, y con pulso de 132 ppm.

Y el sábado, con la trágica noticia del fallecimiento por un cáncer de un compañero del club, afrontamos la etapa de Coín. Realmente estoy pillando manía a esa carretera, y de haber podido no hubiese ido ese sábado, pero consideré que debía ir al sentido homenaje que tributamos a nuestro compañero Jesús Martos en la salida de la ruta.

La ruta finalmente fueron 76.90 km, a 24,3 km/h de media, y pulso de 138 ppm. Buen ritmo, a pesar del viento de cara a la ida.


Como resumen semanal, ese de arriba. Sobrepasadas las 8 horas, con casi 200 km en 3 salidas. Algo de incremento en el pulso, achacable en principio al mayor desnivel en los recorridos. En principio, claro.

Hasta la próxima.