miércoles, 16 de febrero de 2011

Ganada la primera batalla

Pues sí. La primera de las batallas, la que libraba contra la báscula, ha terminado. Y como era de esperar, a juzgar por lo que contaba en la entrada anterior, con victoria para mi lado.

El miércoles 16 de febrero, día semanal de pesarse, dí 77,7 kg en la báscula. ¡CONSEGUIDO!

Para ser sincero, no ha costado tanto. Sólo quitarse un poco de alcohol, de pan. Además, siguiendo un orden en las comidas, tomando preferentemente proteínas en las cenas, e hidratos a mediodía, se ha llegado a éste peso. También ha ayudado hacer más de las dos terceras partes del tiempo semanal sobre la bici en el intervalo del 60 al 70%, quemando grasa como si fuese una caldera de una máquina de vapor.

Según los cálculos de Índice de Masa Corporal (IMC), me encuentro en una cifra de 24,01, equivalente a la de un sprinter. Obviamente, no tengo la potencia y el nivel muscular de Thor Hushovd, aunque mi planta se asemeja más a la de un asiduo practicante del cicloturismo.

Con éste peso, que espero mantener más o menos durante el año, subiré mejor los puertos, pues el conjunto bici-ciclista se ha visto rebajado en más de 4 kilos. Si mejoro algo la fuerza con las series de fuerza resistencia que empezaré a hacer a partir de la última semana de febrero, ya sería ideal. Con éstas premisas, espero no tardar mucho en bajar de 1h 10min en la subida al Puerto de El León, cronometrado como habitualmente, desde el último semáforo de Fuente Olletas hasta la misma Fuente de la Reina.

En las salidas con el club, seguimos a buen ritmo. Ahora mismo, en 7 semanas, llevo 1350 km. La cifra de 80 km diarios la alcanzamos con regularidad, y no acabo para nada cansado. Voy a plantearme, a partir de ahora, salir media hora antes de casa, y hacer 10 km por el Paseo Marítimo antes de reunirme con los compañeros. Sirve para calentar y ya se acude con un cierto bagaje de km. Si no, prolongar luego, al acabar la ruta se hace más pesado. Aunque ésta última opción es también muy atractiva. Puedo subir con Farma hasta Olías, hasta el Mirador, o un Puerto Marín, añadiendo 16-20km a la salida oficial. Todo sea por echar km.

Hasta la próxima.