lunes, 3 de mayo de 2010

Comenzamos a salir en grupo

Nuevamente después de un largo período, vuelvo a publicar cosas. No me quiero lanzar a decir que intervendré con más frecuencia, vistos los antecedentes, pero tengo intención de postear con más asiduidad.

Básicamente, los motivos del “abandono” han sido personales. En éste último año, mi ya mujer y yo nos hemos dedicado a preparar nuestra boda, la cual fue hace poco menos de un mes. Como es lógico suponer, los preparativos, estrés, tareas, etc, son grandes y, por regla general, se carece de experiencia en ello. Así que, si además se le añade el trabajo, no quedaba mucho tiempo para estar en internet de ocio, o al menos no grandes ratos.

Pero bueno, vamos a lo que interesa. Desde la última intervención, ha habido dos novedades, las dos importantes: me he acoplado a un club cicloturista, el Club Ciclista Ferroviario (en enlace está puesto en el blog), dónde he sido muy bien recibido; y por otro lado, el Ayuntamiento de Málaga, creo que raíz del “PlanE”, ha iniciado su tan anunciada red de carriles – bici.

Llevaba tiempo buscando un grupillo para salir más organizado con la bici. Yo se que a mi mujer no le importaba esta afición mía (dentro de lo razonable, claro), pero se quedaba más tranquila si no iba solo. Esa era una razón, de peso sin duda. Otra era el pique personal y la superación. Salir solo tiene ventajas, pero a la vez muchos inconvenientes. Es muy difícil medirte realmente con alguien y tu nivel, digamos que lo supones. Saliendo con otra gente, a la que enseguida se conoce, te hace saber en qué lugar te encuentras.

Se sale los sábados y los domingos, aparte de alguna que otra salida en los días festivos (otra ventaja). Y de nivel, pues hay gente casi de todas las clases. Los hay que andan una barbaridad y se preparan para la cicloturista de Ronda larga, y los hay como yo, que aspiran a hacer un poco de deporte los fines de semana, a un buen nivel sin duda. Las rutas suelen ser una dura, generalmente la del sábado, y la del domingo de recuperación, con distancias de entre 60 y 120 km. Como digo, muy recomendable, pues es un grupo en que he encontrado muy buena gente como Juan Carlos, Antonio, Juan, Eduardo, José Manuel, Miguel, Cris o Salvador (en realidad nombraría a todos).

El segundo tema del que quería hablar es de la red de carriles bici, o mejor dicho, la incipiente red. Poco a poco parece que nos queremos parecer a ciudades europeas, y las autoridades optan por potenciar este gran medio de transporte. Seguramente muy “de boquilla”, pero algo es algo. Opino de todos modos que los carriles bici están más orientados a un ciclista urbano, que usa la bici para desplazarse, y no a un ciclista “deportivo” como podemos ser nosotros. Pero si eso, algún día a no mucho tardar, probaré los inconexos carriles.

Aún nos queda mucho para parecernos, no ya a Amsterdam, sino a Sevilla en éste tema, pero espero que poco a poco lo vayamos haciendo.

Hasta la próxima.