lunes, 29 de noviembre de 2010

Afinando para la Clasica del Pavo

Por fin hay noticias de la "Clasica del Pavo".

Desde hace unas semanas se sabía que sería el domingo 19 de diciembre, en Vélez-Málaga. Y poco después, a través de mtbmalaga, tuve conocimiento de la página www.clasicadelpavo.es, en dónde se daba el resto de información.

Serán casi 60 km, por el recorrido de hace unos años, es decir: Vélez, Trapiche, Canillas de Aceituno, Sedella, Salares, Árchez, Arenas y vuelta a Vélez.

El precio de la inscripción para los federados es de 10€, más 5€ como fianza por el dorsal. Ya estoy apuntado. Confío que haya algunos más del Club Ciclista Ferroviario que vayan. Por ahora, Antonio "Triple Plato" es seguro. Y posibles Antonio Mora, Manolo Medina y Enrique Pinto.

La "preparación", que no es otra cosa que mantener un cierto nivel físico, va razonablemente bien. Intebto hacer 160-180 km a la semana, que vienen a ser dos salidas entre semana y la del club. El martes, el día de la primera salida de cada ciclo, busco subidas similares a la de Canillas, de 7 u 8 km, para volver a acostumbrar los músculos a las subidas. Cerca de Málaga, la más parecida es la de Olías (hasta lo que es el pueblo, no hasta Venta Galwey). El jueves busco dos horas y algo de llaneo, para recuperar, y el domingo, salida con el club.

A partir del 19 de diciembre, aflojaré un poco, incluso saliendo una vez a la semana hasta los primeros días del 2011, para empezar otra vez en esos días.

El 17 de diciembre tenemos la comida del club. Estoy esperando ese día, para pasar un buen rato con los compañeros, y para conocer el calendario del club para el 2011. Hay tanta expectación como si fuese el recorrido del Tour. Se ha comentado ya entre nosotros que hay varias etapas interesantes.
  • Subida a Canillas de Aceituno, saliendo desde Málaga (obviamente). Etapa de 120 km calculo yo.
  • Etapa corta, pero explosiva, por los barrios de Málaga, afrontando los "rampones" más destacados: Gibralfaro, El Atabal, Monte San Antón, Cerrado de Calderón, El Limonar, etc.
  • Y las ya sabidas, a las que espero poner mi particular bandera: El Torcal, Zafarraya, La Mina y La Joya.
Nos vemos.