lunes, 7 de enero de 2013

CUARTA SEMANA. NAVIDADES A PEDALES

Semana un tanto atípica, por la presencia en ella de los días de fin de año. Una lucha constante entre los mantecados y el cava contra las pedaladas y las calorías quemadas. Por ahora parece que ambas van empate. A ver si ahora que acaban las fiestas y con ellas las comilonas, nos moderamos con la comida y empezamos a soltar lastre. Pero lastre de verdad, que hace falta.

A causa de la cuota familiar, ya que pasamos nochebuena con mi familia, tocaba pasar nochevieja con la familia de mi mujer. Ello hizo que así como en la primera de las fechas pude apurar los entrenamientos hasta el mismo lunes 24 por la tarde, ésta vez sería más difícil. Por ello, los días de ruta fueron miércoles y viernes en solitario, y sábado con el club.

El miércoles se complicó algo la cosa, con lo que tuve que acortar la ruta, y no hacerla hasta donde tenía previsto. Por ello, en menos de 2 horas poco pude hacer, más que salir a rodar algo, para no perder pedaladas y quemar lo antes posible la cena de nochevieja y las uvas. Al final, 45 km a 135 pulsaciones medias.

El viernes, ruta algo más larga, como las habituales de éstas semanas atrás. La barriada El Puente el Álora. Ritmo algo más vivo y pasadito de pulsaciones (140 ppm). Salieron 70 km que vinieron muy bien en esa fresca mañana. Parada en el Bar El Tropezón, de Pizarra. Malaguistas, o eso dicen ellos.

Y el sábado, con menos de 24 horas de reposo, salida con el club a Pizarra. Se hizo a buen ritmo el tramo cercano a Pizarra, ya de tramo libre. Ahí me descolgué junto a un compañero para no pasarme en exceso de pulso en ese segmento. Salieron casi 65 km a 125 ppm.

En definitiva, mejoramos sensaciones poco a poco, si bien no se pierde el peso a la velocidad que me gustaría (más bien no pierdo a ninguna velocidad). Espero que a partir de ahora, una vez acabados los mantecados, empecemos con las cremas de verduras y las ensaladas. Es curioso que saliendo entre 7 y 8 horas a la semana, no pierda peso.