sábado, 22 de diciembre de 2012

SEGUNDA SEMANA DE BASE

La segunda semana de base ha sido algo más productiva que la primera, si bien en la tercera salida, la del sábado con el club, debería haber optado por otra ruta, y no hacer subida, como al final he hecho. 

Se supone, y suele funcionar según mi propia experiencia de años anteriores, que hasta finales de la séptima u octava semana no hay que tocar puertos, con la idea de ir haciendo el cuerpo a pedalear más y más horas, con alta cadencia para agilizar el pedaleo. La pega ha sido que hoy sábado, dado que mañana domingo tendría difícil salir por causas familiares, la ruta oficial del club era subir a Almogía y volver por el mismo camino. Eso he hecho, si bien para compensar un poco he alargado al final para hacer llano.

Martes y jueves salí e hice la misma ruta. De llaneo hasta Pizarra. A la ida sorteando por detrás el Parque Tecnológico, y a la vuelta ya todo por la carretera general. Buena media en ambos casos (25,8 km/h), para ir con plato pequeño. Pulsos esos dos días de 137 y casi el mismo tiempo en ambas salidas. Calcadas prácticamente con diferencia de 2 segundos.

El sábado como digo, Almogía. Subida total de 826 m, 132 de pulso medio y 2 horas 41 minutos sobre la bici.

El resumen en cifras de la semana han sido éstas:




Espero poco a poco ir mejorando, tanto en forma, que seguro que si, como bajando peso. Ahora mismo estoy en 82,4 kg, y 5 o 6 kilos tienen que irse a medio plazo, antes de la época buena del año 2013. Está claro que es una labor de varios frentes. Para ello, hacer algo más de tiempo sobre la bici y reducir ciertas cantidades y comidas son la clave pare ello. Ojalá haya éxito.

Aunque ésta semana espero postear para contar mis objetivos, La Sufrida corta, la marcha de Alfarnate "Pirineo de la Costa del Sol", y espero que la "Perico Delgado" de Segovia, esperan como grandes puntos del año. Y por supuesto, mejorar lo que se pueda disfrutando de la bici. 

domingo, 16 de diciembre de 2012

PRIMERA SEMANA DE BASE

Con algo de susto por el incidente del martes, retomé el jueves las salidas, probando o explorando nuevas rutas entre un camino agrícola que sale de Santa Rosalía y va a desembocar al Parque Tecnológico.
Rodando por parte de mismo y por unos 800-900 m de la carretera general de Cártama, sale un circuitillo de 6.7 km, con subidas cercanas al 10% en algunos tramos. Solo se puede hacer en días laborables, pues se pasa por puertas de entrada y salida al PTA que es de suponer que en fines de semana estarán cerradas, pero realmente no importa, ya que la idea de hacer ese circuito es huir del tráfico los días de entre semana, al menos en ésta fase de recorridos llanos y ligeramente ondulados. Asi que no hay problema.

Así que, contando con la salida del sábado, un llaneo hasta Torre del Mar a ritmo suave e intentando quemar grasas para bajar esos 6 kilos de objetivo, se ha rodado ésto:


  • 177, 32 km en 3 salidas.
  • 7 h 19 minutos sobre la bici.
  • 128 pulsaciones media entre las tres salidas.
  • 24.2 km/h de media entre las 3
  • La cadencia un pelín baja, 79 rpm. 

Ésto último puede ser por haber metido plato en muchos momentos, ya que ir en el plato pequeño de 34, con coronas de 15 o 16 como mucho, hace que sea incapaz de subir de 120 pulsaciones muchas veces. Por ello, se me hace imprescindible meter plato y hacer más esfuerzo.

También ayer sábado día 15, tuvimos la tradicional comida del club, con la entrega de los calendarios del próximo año 2013, con interesantes etapas, que explicaré detalladamente en un post próximo. Si todo sale bien ahí estaré al pie del cañón.