domingo, 30 de diciembre de 2012

TERCERA SEMANA ENTRE LA NIEBLA

Ésta semana he dado un cierto salto cuantitativo, si miramos el número de kilómetros y el tiempo sobre la bici, aparte de darme cuenta que se pueden subir grandes puertos a ritmo aeróbico,

El lunes, nochebuena, aproveché a salir por la mañana, en la habitual de éstas semanas salida a Pizarra. Ya por la noche se empezó a colocar en Málaga una niebla bastante curiosa, que obligó a desviar varios vuelos con destino a nuestro aeropuerto. A la mañana siguiente, ahí seguía pero yo me lancé, con mis dos luces traseras y mi chaleco reflectante de Sportful.


Dada la poca visibilidad, me quedé por la ampliación de la universidad, pero fue imposible hacer mucho más que 17 km. La visibilidad era realmente mala y el suelo estaba totalmente mojado y resbaladizo por la escarcha de la niebla. ¡A casa!



Por la tarde, con el postre aún en la boca, salí a acabar lo que no pude hacer por la mañana, antes de la cena de ese día y la clásica reunión familiar. En ésta ocasión, meteorología muy distinta. Ida y vuelta a Pizarra.


Así que ese lunes lo acabé con 77 km en el saco. Ya agradabilísimas temperaturas, como se puede ver abajo.



El jueves, nueva vuelta de tuerca. La ruta la alargaría hasta la Barriada de El Puente. Saldrían 73 km en otra agradable mañana invernal, algo fresca bien temprano. Para ello, llevé guantes largos desde primera hora, y los cortos en el bote de herramientas. En la parada y tras el café en dicha barriada aloreña, cambio de guantes y para casa.



 

 Y el sábado, aprovechando que varios compañeros del foro de Altimetrías venían a Málaga, Juan Arévalo, freina400 en el foro y presidente de nuestro club, les preparó subida al Puerto del León y posterior visita al cartel del Santo Pítar. Yo sólo hice la subida a La Reina y bajada por Olías, además de un calentamiento previo. La subida la hice en 1h 22 minutos, paseando, y a 143 ppm medias. Vendría bien para hacer aeróbico algo intensivo.

 Aquí el grupo esperando al inicio de la subida, y en el cartel del Puerto de El León.







Ya veis. Como dije al principio, semana en la que he aumentado algo la carga, y a la vez he aprendido a subir puertos en aeróbico.